Los Cuates de Sinaloa

We are extremely proud to welcome Los Cuates de Sinaloa to the MerchBus family as their exclusive licenced apparel partner.  New Apparel & exclusive collections including Shirts, Hats, CDs & More. 

 

 

 

Biografia 

Hablar de Los Cuates de Sinaloa es pensar en el movimiento musical sierreño mejor conocido como “Guitarras” ya que son ellos los pioneros de dicho movimiento, ya que son grandes exponentes y con un amplio reconocimiento dentro de la Música.

Hoy Los Cuates de Sinaloa están dispuestos a consagrarse como uno de los máximos exponentes del género regional mexicano

Hoy por hoy logran colocarse en el Top Nationwide yrápidamente logran entrar en el gusto del público como Hot Song de Estados Unidos en Monitor Latino.

Paulatinamente Los Cuates de Sinaloa suben como la espuma en su carrera artística, superándose siempre y persiguiendo nuevas metas de crecimiento, lo que los ayuda a avanzar a cada momento profesionalmente.

Como pioneros del movimiento de “guitarras” logran marcar su sello característico y distintivo en cada nueva producción que los lleva a identificarse con el público.

Gabriel Berrelleza y Nano Berrelleza son Los Cuates de Sinaloa, quienes originarios de “La Vainilla” un pequeño rancho de la Sierra de Sinaloa en México, han forjado con trabajo y mucha dedicación un camino a la cima plagado de éxitos; pero sobre todo de cariño y reconocimiento por parte del público.

Su primer contacto con la música se da gracias a sus padres en 1996 cuando les compran unas guitarras, instrumento al que le agarraron gran cariño aprendiéndolo a tocar hasta dominarlo.

Con gran esfuerzo y sacrificio abandonaron su casa en “La Vainilla” en 1998 con tan sólo 14 años de edad, para cruzar la frontera en búsqueda de mejores perspectivas de vida, haciendo lo único que sabían: tocar la guitarra y cantar.

Así llegaron a Phoenix, Arizona buscando un único objetivo,Triunfar.

Dicen Ellos: “Éramos todavía muy chicos cuando nos cruzamos a Phoenix” comenta Gabriel Berrelleza, “Me acuerdo que muchas veces no teníamos nada que comer y llorábamos por el frio durmiendo en la calle. Ésos primeros años fueron muy, muy duros; pero gracias a Dios y al público nos ha ido muy bien. Estamos muy agradecidos y satisfechos”.

Con gran visión de negocios, crean un sello discográfico propio y graban su primer disco cuando ni siquiera tenían un año viviendo en Estados Unidos, logrando lo que pocos, el verdadero sueño americano, el título de esa producción fue “Negocio Cuajado” y teniendo desde entonces su nombre artístico “Los Cuates de Sinaloa”.

El nombre surge porque tanto Gabriel como Nano son “Cuates” con sus hermanos, por lo que la nostalgia de dejarlos lejos por perseguir su sueño los hace tomar ese nombre y recordar su tierra, Sinaloa.

Los años continuaron con mucho trabajo y producciones a la par, llegando su gran oportunidad cuando una disquera trasnacional como lo es Sony Music los voltea a ver y los firma, lanzando una primera producción con ellos “Niña Coqueta”.

Fue con su siguiente producción con Sony, “Puro Sierreño Bravo”, que recibieron su primera certificación como Disco de Oro por sus altas ventas e incluso apareciendo en el No. 8 de la lista de pronósticos de éxitos latinos (‘Latin Heatseekers Chart’) de Billboard.

Le siguió después “Los Gallos Más Caros”, que alcanzó tal nivel de ventas que fue certificado como Disco de Platino. Fue una producción muy bien aceptada por el público, que durante mucho tiempo permaneció en las principales Radiodifusoras de Música Regional Mexicana.

“Puros Éxitos Chacas” fue su siguiente producción que logró gran popularidad, incluyendo los más grandes éxitos de Los Cuates de Sinaloa a lo largo de su carrera. Este álbum también fue certificado como Disco de Oro.

En el 2008 tuvieron el privilegio de interpretar ‘El corrido de Heisenberg’, un singular NarcoCorrido compuesto especialmente para la serie norteamericana de TV (AMC)“Breaking Bad”; Fue así como Los Cuates de Sinaloaconsiguieron el crossover cultural, el cual sin duda es un gran logro del que muy pocos artistas pueden hablar.

A principios del 2009 salió a la venta, “Mi Santito Preferido”logrando otro Disco de Oro por sus altas ventas; Meses más tarde, en el mes de mayo, salió a la venta “Pegando con Tuba”, una producción que continúo posicionándolos como uno de los más importantes Artistas de la Música Regional Mexicana en la Unión Americana.

En el 2010 lanzan ‘Puro Cartel’, primer disco norteño en la carrera de Los Cuates de Sinaloa. En ‘Puro Cartel’ los primos Berrelleza integran el ritmo de la batería a su inigualable sonido de guitarras, además de incorporar el especial sonido de la tuba en algunas canciones, así como acordeón y bajo. Este disco significó un nuevo semillero de grandes éxitos para el grupo.

El primer sencillo, Ismael “El Mayo”, logró tener mucha fuerza en las principales radiodifusoras latinas de los Estados Unidos, con este disco Los Cuates de Sinaloaincorporan 3 nuevos elementos, (Sus Sobrinos) dando un interesante cambio a su imagen.

2011 Los Cuates de Sinaloa logran un Exito Mundial al musicalizar La Reina del Sur con la única Kate del Castillo

2017 Los Cuates Reciben EL Micrófono de Oro en Las Vegas Nevada por sus 2 Decadas en la Música

2018 Cine Latino Presenta la Película "COMO LE DIGO" donde Los Cuates de Sinaloa son los Protagonistas en Actuación y Música

2019 Protagonistas musicales de la nueva serie La Reina del Sur Regresa

2020 Presentan su nuevo Sencillo LA NEXT que Seguro sera todo un Exito Dist. By Sony Music

Y es así como unos primos, tocando la guitarra y cantando en cualquier lugar en donde les iban permitiendo, han podido llegar tan lejos...

My Cart

Your cart is currently empty.

Continue shopping