Los Rieleros del Norte

We proudly announce the exclusive collection for Los Rieleros del Norte. One of the top Regional-Mexican bands of all time.

Biography (In Spanish)


La singular historia de Los Rieleros del Norte se inicia en Pecos, Texas, donde sus fundadores, todos mexicanos emigrantes, hicieron sus primeras presentaciones. Hasta entonces cada cual tocaba “en lo que fuera” junto a diversos grupos locales. Una vez reunidos, a partir de marzo de 1984, comenzaron a trabajar en el pequeño club nocturno 'La Linterna Verde'.


Fácil y rápida, la decisión de adoptar el nombre de "Rieleros" la tomaron considerando el oficio de los que trabajan en "los rieles" y ponían durmientes en la construcción de las vías del tren. De ahí también proviene como símbolo esa locomotora que los moviliza en el logro de sus metas.


“La unión hace la fuerza”. Eso fue lo primero que se cultivó al interior del grupo. "Hicimos una unión fuerte para formar Los Rieleros”, recuerdan. "De 'La Linterna Verde', pasamos a los salones más grandes, al 'Riverside', por ejemplo; ahí mismo, en Pecos".


El éxito en ellos siempre ha sido continuo, han ido hacia delante sin mirar atrás, derribando todo obstáculo que puedan encontrar. Esto también se manifiesta en los títulos de sus recientes álbumes “Cuesta Arriba”, “Abriendo Caminos”, “Sobre Los Rieles", “Y Que El Mundo Ruede”, “Siempre Imitados, Jamás Igualados”, “Ven Y Dime” y ahora “Pos Que No…Claro Que Si”.


Durante su trayectoria de más de dos decadas han logrado enormes satisfacciones profesionales. Una vez en Los Angeles fueron aplaudidos por más de cien mil espectadores en un festival. Asimismo, se han presentado con éxito en los principales escenarios de Chicago, Las Vegas, Nueva York y Los Angeles, recorriendo Estados Unidos de costa a costa y México de frontera a frontera.


De sus grandes éxitos lo que el público siempre les pide, son sus grandes canciones "Una Aventura", "El Amor Prohibido", “Capricho Maldito”, "El Columpio" y "Te Quiero Mucho".

 

My Cart

Your cart is currently empty.

Continue shopping